Si estás pensando en hacer una visita al parque temático de PortAventura, conviene que planifiques la visita con tiempo, si quieres sacar el mayor partido al día. Dependiendo de la edad de los niños, igual es preferible empezar por unos sitios u otros, por tanto, no está de más informarse un poco antes.
PortAventura, se divide en 6 zonas bien diferenciadas:
– Mediterránea. Ambientando en un típico pueblo pesquero Mediterráneo. Esta área será la que nos dé la bienvenida al parque. Pero pese a la aparente tranquilidad que se respira aquí, podremos también hacer que nuestro corazón se encoja en el Furius Baco, una catapulta que pasará de los 0 a los 135 kilómetros por hora, en tan solo tres segundos.
– Polynesia. En esta ocasión, nos adentraremos en la selva, donde la vegetación será densa, y donde las palmeras intentarán tocar el cielo. Aquí encontraremos una característica atracción del parque, el Tutuki Splash, un volcán inactivo, que sorprenderá a todos (al menos a aquellos que lo vean por primera vez).
– China. ¿Alguna vez pensante en visitar la Gran Muralla China? Aquí, entre otras cosas, encontraremos una pequeña versión de este fantástico monumento. Aquí podemos destacar el Área Infantil, que lo podemos localizar en el campamento mongol, y que encantará a los más peques.
– México. Nos sumergiremos en el México colonial, donde encontraremos ruinas, y una pirámide Maya. El Hurakan Condor será uno de los platos fuertes de esta zona.
– Far West. Vivir la aventura del lejano oeste, ambientado en un pueblo al más estricto estilo americano. En esta ocasión, encontraremos entre sus atracciones la popular Stampida, una carrera entre dos manadas de búfalos, que a muchos pondrá los pelos de punta.
– SesamoAventura. La más moderna de todas y la que los más peques no se querrán perder por nada. Al ser esta la zona que más llamará la atención de los niños, profundizaremos más en ella en la próxima entrada.
Imagen: portaventura.es