El verano es una época muy familiar en la que muchos nietos pasan buena parte de su tiempo con sus abuelos que se han convertido en los auténticos pilares de la sociedad en un momento de crisis económica en la que los padres tienen que trabajar horas interminables para hacer frente a los gastos de la hipoteca y llegar a final de mes.
Además, en un momento de tanto desempleo, son muchos los mayores que apoyan económicamente a sus hijos para que puedan tener una buena calidad de vida. Los jubilados son agentes activos en la sociedad del siglo XXI en la que contradictoriamente, existe tanto desempleo juvenil.
Por ello, como muestra de apoyo y reconocimiento, el día 26 de julio es una buena fecha para celebrar un día en familia dado que se celebra el Día del Abuelo. Las madres y los padres ya tienen un día en el calendario y los abuelos también se lo merecen.
El día 26 de julio se rinde tribujo a San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María, por esta razón se ha elegido esta fecha para rendir un tributo especial a todos los mayores que disfrutan de la ilusión de este vínculo afectivo.
Los nietos rejuvenecen a sus abuelos gracias a que aportan nuevas ilusiones. Es posible celebrar este día de una forma sencilla saliendo a merendar a una cafetería con los abuelos o dando un paseo. Pero también es una buena ocasión para escribir una carta de amor dirigida a este remitente. Desde Bebé Feliz nos sumamos a la fiesta de celebración del Día del Abuelo.
Imagen: Talleres Cognitiva