La lactancia materna es un momento muy especial en la vida de madre e hijo puesto que existe una conexión muy especial entre ambos. La lactancia materna es la mejor opción a la hora de apostar por una alimentación saludable para el niño. Algunas madres se sienten obligadas a abandonar la lactancia cuando vuelven al trabajo a pesar de que querrían seguir utilizando este método durante más tiempo y recurren al biberón.
La lactancia también tiene que ver con unos hábitos de vida saludables. Es fundamental no tomar alcohol. Las matronas de navarra van a poner en marcha una campaña con el lema “Su alimentación depende de ti. Durante la lactancia, bebe SIN”. En esta campaña también colabora la Asociación Española de Matronas y la Asociación de Cerveceros de España y el Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad.
La campaña se presentó ayer lunes en rueda de prensa en Pamplona. Se va a difundir a través de trípticos en los centros de atención primaria de Navarra. Una iniciativa que pretende concienciar a las mamás sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol durante la lactancia materna.
María José Ramón ha explicado que: “el consumo de alcohol durante la lactancia debe ser nulo porque su ingesta puede ser perjudicial para la salud del bebé”. Y añade: “La cerveza sin alcohol cuenta con una interesante composición nutricional y compuestos fenólicos con poder antioxidante”. Un estudio que fue llevado a cabo en la Universidad de Valencia llegó a una conclusión muy interesante en relación con la cerveza. Al parecer, las madres que incluyen la cerveza sin alcohol en su dieta cuentan con una leche más rica.
Fuente: Noticias de Navarra
Imagen: Kedin