La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) han conseguido un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para que los chavales que pasan sus días en la UCI puedan estar acompañados de sus padres las 24 horas del día. De esta manera se flexibiliza el horario de visitas en beneficios de los pequeños pacientes y sus familiares y así los padres podrán pasar más tiempo con sus hijos en las UCI pediátricas.
Además de conseguir que los padres y madres pueden pasar el día entero con sus hijos en las unidades de cuidados intensivos, también podrán estar presentes en las pruebas que se les realicen, sobre todo si son dolorosas y bajo criterio médico.
Esta medida “supone un paso adelante en el cumplimiento de la Carta Europea de los Niños Hospitalizados, documento que salvaguarda los derechos de los niños y sus familias en todo lo que les concierne cuando están hospitalizados”.
De este modo se reduce el estrés de los pequeños y de sus propios padres, siempre que no exista razón médica que obligue a otro procedimiento. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha destacado lo positivo de la medida, que ayuda a los pequeños en su recuperación y consigue que estén más relajados, menos estresados y se sientan más protegidos con la figura de sus progenitores junto a ellos, durante el proceso de hospitalización y tratamiento.
Foto en CC: Gobierno de Aguascalientes