El nexo de unión que existe entre madre e hijo es muy especial. La lactancia materna no sólo representa el medio de alimentación física para el niño sino que también, es un tiempo compartido en común que muestra la unión emocional entre madre e hijo. En el siglo XXI todavía existe una asignatura pendiente muy importante a nivel profesional: la conciliación laboral.
Un estudio que ha sido llevado a cabo por Iniciativa Global por la Lactancia muestra que el 89 por ciento de las mujeres dejan de dar el pecho a sus hijos antes de que cumplan un año a pesar de que ellas querrían seguir disfrutando de la lactancia materna. Sin embargo, la incorporación al mercado laboral y los pocos lugares que propician el hecho de poder dar de mamar a un niño en lugares públicos, supone una barrera negativa.
Como dato, conviene destacar que la OMS considera que alimentar a los niños durante seis meses únicamente con lactancia materna es de vital importancia. Las madres también querrían dar a sus hijos el pecho hasta los 17 meses, sin embargo, la realidad es contraria a sus deseos. Desde la Iniciativa Global por la Lactancia se solicita acondicionar espacios en empresas de forma adecuada para que las madres puedan dar de mamar a sus niños.
Sería una suma no sólo dentro del ámbito personal y familiar sino también, a nivel profesional puesto que cuanto mejor se siente una persona consigo misma dentro del ámbito familiar, más rinde también cada día en el trabajo.
¿Cuál es tu opinión sobre este tema?
Fuente: Aprendemás
Imagen: El Bebé