El sobrepeso es uno de los grandes problemas de la sociedad actual no sólo en la etapa adulta sino también, en la niñez. Estos problemas de peso se empiezan a notar incluso en los bebés recién nacidos hasta el punto de que el síndrome del bebé grande ha tenido un aumento del 15% al 25% que pesan alrededor de 4 kilos.
El problema del síndrome del bebé grande recibe el nombre de macrosomía. Una de las causas del exceso de peso en los bebés es la obesidad en las madres, este estudio ha sido publicado por la revista Lancet.
En Argelia, el 30 por ciento de las madres sufren obesidad y allí el número de bebés que nacen con sobrepeso ha aumentado en un quince por ciento.
El sobrepeso arrastrado desde la infancia es un problema añadido del que conviene tomar conciencia para tomar soluciones a tiempo. El exceso de peso no sólo es un problema estético sino lo que es más importante, de salud. En el caso de los bebés que nacen con sobrepeso, son los médicos los que deben dar unas indicaciones a los padres sobre las bases de una alimentación saludable.
Fuente – Actualidad Rtt
Foto – Muchas miradas