El teatro es un plan de ocio muy enriquecedor a cualquier edad, sin embargo, con la subida del IVA el mundo de la cultura también se ha visto claramente resentido en negativo porque ha disminuido el número de espectadores que acuden a los teatros de ciudades y pueblos. Sin embargo, en medio de esta difícil situación que viven tantos teatros, los más pequeños de la casa, se han convertido en la salvación de muchas empresas que han encontrado en este público objetivo una fuente de público positivo.
El teatro para los niños es muy enriquecedor puesto que resulta educativo, enriquece la mente infantil, estimula su inteligencia y educa sus emociones. Por ello, aunque en plena crisis económica muchas familias tienen que hacer esfuerzos para llegar a final de mes, los padres priorizan gastos pensando siempre en la felicidad de los más pequeños de la casa.
Y el teatro es un excelente plan de ocio infantil para romper la rutina y para hacer algo positivo. Además, el secreto de las compañías es ofrecer espectáculos a un precio asequible para todos los bolsillos porque la producción de este tipo de espectáculos también es más barata. Los espectáculos dirigidos a niños de hasta 3 años están de moda.
Los bebés han sido un público poco reconocido hasta este momento en el mundo del teatro, sin embargo, empiezan a ser protagonistas del ocio familiar y en muchos casos, se convierten en los salvadores de compañías que sufren los efectos devastadores de la crisis.
Imagen – Colegio Torrent
Fuente – Diario de León