Internet es una nueva realidad en las familias puesto que la mayoría de los hogares disponen de ordenador y de conexión a internet. Qué hacen los niños mientras están conectados al ordenador es una preocupación para la mayoría de los progenitores que son conscientes de los riesgos que tiene la red.
De esta forma, 8 de cada 10 padres tienen preocupación por aquello que hacen sus hijos en internet según un estudio que ha sido realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache cuya encuesta refleja que el 83 por ciento de los padres se preocupan por este aspecto en la educación de sus hijos.
Para ello, la mayoría de los padres toman alguna medida práctica como poner el ordenador en una estancia común de la casa para tener un mayor control, instalar programas de control para que los niños no puedan acceder a ciertas páginas de internet, estar informados de qué hacen los menores en internet y limitar el tiempo de uso del ordenador.
Internet es un medio que puede tener una finalidad muy positiva cuando se trata de buscar juegos y recursos gratis para compartir en familia, o también, cuando se utiliza como un medio de apoyo en el estudio. Sin embargo, al igual que no se debe cometer el error de dejar a los niños solos frente a la televisión, conviene adoptar una actitud proactiva frente a internet porque son los padres quienes actúan como guías.
Es muy importante que los padres se informen sobre este tema y no piensen que el ordenador es inofensivo cuando el niño goza de una libertad absoluta.
Imagen – Doovive
Fuente – ABC