Existen pocas noticias que sean tan bonitas como la del nacimiento de un niño sano. Un bebé que ha nacido en Denia se ha convertido en protagonista de la prensa de España por ser el bebé de más peso en un parto natural en nuestro país. El bebé ha pesado más de seis kilos y tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado.
La madre, de origen británico tiene 40 años de edad. Lo cierto es que en la actualidad, existe una tendencia a retrasar la edad de la maternidad aunque conviene destacar que la protagonista de esta bonita noticia ya tenía tres hijos. Aunque existen casos de otros bebés que han pesado más de cuatro kilos, la anécdota en este caso reside en que este bebé vino al mundo a través de un parto natural cuando lo habitual es que se produzca por cesárea.
Este nacimiento se produjo en el Hospital Marina Salud de Denia este martes. La madre ni siquiera requirió de epidural. La orgullosa mamá se llama Máxime Marín.
Noticias positivas de este tipo también pueden dar esperanza a tantas mujeres que intentan ser madres a partir de los 35 años de edad. Lo cierto es que gracias al avance de la medicina, la mejora de la calidad de vida es notable y, por suerte, los partos son cada vez más seguros más allá del factor edad. Existen mujeres que retrasan el capítulo de la maternidad en su vida, motivadas por circunstancias externas como la falta de estabilidad profesional. Es decir, la situación externa contrasta en más de una ocasión con el deseo interior de tener un niño.
Fuente: 20 Minutos