Cuando el médico asegura que existe un embarazo múltiple, habrá que tener en cuenta cuando nazcan que:
– Hay que dejarse ayudar por todos los que se ofrezcan. Aunque parezca que en principio se va a poder con todo, si alguien está disponible, deja que cuide un rato de los niños y descansa… el día, con su noche, es muy largo y vas a tener tiempo de agotar tus pilas.
– Es imprescindible organizarse. Tanto el padre como la madre deben descansar, por tanto hay que poner turnos de descanso y respetarlos. Mientras que uno se ocupa de los niños el otro desaparece para tomar ese tiempo de relajación.
– Es lógico que el gasto sea mayor y, como es habitual que la familia y amigos hagan regalos, no estará de más que se les invite a comprar esas cosas imprescindibles que sí se necesitan, y no otras cosas innecesarias.
– Habrá que comprar un coche de vaias plaza. Lo ideal es que sea ligero y fácil de guardar.
– Ser prácticos siempre. De nada valen tronas, bañeras etcétera, muy modernas, si no son prácticas, ocupan mucho espacio, o son difíciles de manipular. Cuando hay dos niños o más, habrá que plantearse otro tipo de elementos, que hagan la vida más fácil y no la entorpezcan.
– Al elegir los nombres, no estará de más, evitar nombres que suenen muy parecidos, sino queremos intentar llamar la atención de uno de ellos, y que sean todos los que atiendan.
– Hay que pensar que los momentos de bajón van a llegar tarde o temprano. El agotamiento hará estragos. En esos momentos, se debe intentar desconectar, si no es en ese preciso instante, cuando se pueda, pero es importante contar con un rato, para que ese “bajón” quede tan solo en eso, y no termine derivando en una depresión, que sería más difícil de solucionar.
– También hay que tener claro, que la persona que más te va a comprender es tu pareja, y hablar de todo lo que ocurre y lo que se siente, con ella, va a aliviar la tensión originada por el cansancio.
En resumen diremos que, lo más importante es armarse de paciencia y pedir ayuda a las personas cercanas. Lo más duro serán, en la mayoría de los casos, los primeros meses, y esa etapa, pasará en breve.
Imagen: André Mouraux