Una relación de pareja es un vínculo muy vivo y cambiante que se modifica con el paso de los años en función de distintas etapas. Una de las etapas que marca un punto de inflexión en la vida de pareja es la llegada del primer hijo. En ese caso, las parejas tienen que enriquecerse del regalo maravilloso de la experiencia pero sin perder de vista que también es muy bonito, alimentar la vida de pareja.
1. En primer lugar, recuerda qué te enamoró de tu pareja al principio de la relación. Recordarlo te ayudará a volver a mirarle con esos ojos.
2. Cuida los pequeños detalles del diálogo familiar. Utiliza en más ocasiones la palabra gracias y, por favor.
3. Sé también amigo de tu pareja porque la amistad fortalece el amor.
4. Deja que los abuelos del niño disfruten de la compañía del pequeño. Además de ser sano para ellos, también es saludable para que la pareja tenga momentos para hacer planes cotidianos en solitario, como en la etapa de noviazgo.
5. Disfruta de los planes familiares en común. Fotografía parte de esos momentos para tener buenos recuerdos.
6. No olvides tener algún detalle especial con tu pareja en el día del cumpleaños, San Valentín y vuestra fecha de aniversario. Cuando una pareja tiene hijos valora mucho más esos detalles.
7. Evita discutir delante de tu hijo y fomenta el diálogo y la comunicación asertiva.
8. No descuides tu aspecto físico. Cuida tu look, viste con una imagen actual, intenta gustarte a ti mismo para poder gustar a tu pareja.
9. Di te quiero con más frecuencia con hechos y con palabras.
10. Haz partícipe a tu pareja de cuáles son tus sueños, de qué deseas y de qué te hace feliz.
Foto – Canal Patito Feo