El colegio no es un desfile de modelos sino un centro de aprendizaje en el que los niños se esfuerzan, pasan muchas horas sentados y realizan ejercicio físico en horario de recreo. Por esta razón, el modo de vestir a los niños para ir al colegio no es un tema secundario sino un elemento más de su perfecto bienestar personal.
La máxima para vestir a tu niño cada mañana para ir al colegio es elegir un look que sea cómodo. Es posible elegir prendas que combinen a partes iguales estética y comodidad. En primer lugar, conviene atender al calzado adecuado para cada tipo de edad. Mientras que los más pequeños van incómodos con zapatos que tengan cordones porque no saben atarlos, por el contrario, los niños que ya han aprendido a hacer la lazada pueden ir muy cómodos. Para los más peques conviene valorar la opción de utilizar calzado con belcro.
También conviene evitar educar a los niños en el consumo de ropa de marca puesto que los niños tienden a asociar el valor personal con la firma en concreto. Existe ropa muy bonita de firmas que son más económicas. Viste a los niños con ropa que favorezca su movilidad física para que estén cómodos en el recreo y puedan jugar con total libertad. Del mismo modo, elige prendas cuyo tejido sea fácil de planchar, por ejemplo, el algodón.
Las niñas suelen acudir al colegio vestidas con diseños mucho más coquetos como faldas o vestidos. Sin embargo, este tipo de conjunto es más adecuado para el fin de semana y para vestir en ocasiones más especiales. Puedes pedir ropa en préstamo a algún familiar cercano.
Imagen – Guía Infantil