1. En primer lugar, conviene consultar las ayudas de becas que ofrecen algunas Comunidades Autónomas en la compra de libros.
2. Evita pedir un crédito para pagar los gastos de la vuelta al cole y piensa que existen superficies que también permiten pagar a plazos ciertas compras.
3. Deja a los niños en casa porque ellos suelen fijarse en las marcas a la hora de hacer las compras de la vuelta al cole. Elige lo que ellos necesiten porque tú podrás comparar precios y optar por aquel producto más asequible.
4. Valora la posibilidad de comprar en tiendas de segunda mano que te ofrecen productos en buen estado a un precio muy razonable.
5. Realiza un inventario de los productos que necesitas comprar para la vuelta al cole y elabora una lista para acudir a la tienda con una planificación.
6. Puedes comprar tiras adhesivas para poner el nombre del niño en todo el material escolar. Este tipo de medida es útil en caso de pérdida.
7. Aprovecha las ofertas que los centros comerciales lanzan con motivo de la vuelta al cole. Por ejemplo, El Corte Inglés, Carrefour y Lidl lanzan ofertas especiales durante estas fechas y son muy económicas.
8. Ten un orden de prioridades, por ejemplo, el calzado muy barato a la larga sale caro porque dura poco. Por tanto, no escatimes el gasto en calzado porque un buen zapato es salud.
La vuelta al cole sale más cara también dependiendo del tipo de centro al que acude el niño.
Fuente – Con mis hijos
Foto – Hogar Útil