“Los médicos sabemos que el ejercicio físico es fundamental, imprescindible en la vida de los niños”, explica el doctor Juan Casado Flores en una entrevista concedida al diario El Mundo.
“De hecho, ellos hacen ejercicio espontáneamente (mueven los pies cuando son bebés, gatean, corren…), porque se lo pide su propio cuerpo, y si un niño no se mueve probablemente es porque está enfermo” aclara el especialista.
La especialización en un deporte en concreto se vive más en la adolescencia cuando el joven ya ha cumplido 14 años y es más consciente de lo qué quiere. En la infancia, el baile, la natación, el baloncesto o el fútbol son actividades positivas. En general, “cualquier ejercicio que movilice todos los músculos del cuerpo de manera asimétrica es beneficioso en la infancia” por lo que conviene tener en cuenta la orientación del experto Juan Casado Flores.
Integrar el ejercicio físico en la vida de los niños es muy importante en una sociedad que a veces, muestra una tendencia hacia el sedentarismo como muestra la cantidad de horas que los niños pasan sentados a lo largo del día, viendo la televisión o jugando con el videojuego.
Fuente – El Mundo
Foto – Paperblog