La vuelta al cole supone un gasto excesivo para tantas familias que en medio de la crisis económica hacen grandes esfuerzos para hacer frente a los gastos de hipoteca, alimentación y por si todo esto fuera poco, material escolar y demás preparativos de la vuelta al cole. Para muchos padres es una auténtica angustia no poder contar con ayuda. Sin embargo, la crisis económica también nos da grandes lecciones de ayuda mutua a todos.
Los voluntarios de La Caixa de Palencia han entregado material escolar a 160 niños en una jornada solidaria en la que los pequeños además, vieron una película de cine.
Los niños vieron en el cine Ortega la película Epic, el mundo secreto. Javier Franco fue uno de los voluntarios que han participado en esta iniciativa. «Hemos dado a cada niño material escolar mínimo necesario para el inicio del curso académico» son las palabras del voluntario que es un buen ejemplo positivo a nivel social.
Los niños que participaron en esta jornada solidaria pertenecen a los siguientes centros académicos. Ciudad de Buenos Aires, Juan Mena, Pan y Guindas, Ramón Carande, Divino Maestro, Santa Rita, Ave María, Blas Sierra, Marqués de Santillana, Modesto Lafuente, Jorge Manrique, Padre Claret, Sofía Tartilán y Tello Téllez.
El año pasado ya se llevó a cabo esta jornada solidaria y el resultado fue tan positivo que por esta razón se ha repetido la experiencia en 2013. Los niños tienen entre 8 y 10 años. Pero además, los más pequeños de la casa, disfrutaron de la magia de ir al cine puesto que algunos de ellos, vieron una película en pantalla grande por primera vez.
Fuente – El Norte de Castilla
Foto – MSR