Estos embriones permanecen congelados en un tanque de nitrógeno líquido y proceden de pacientes sanos, menores de 35 años, que han realizado con éxito un tratamiento de fecundación in vitro y que debido a que ya no quieren tener más hijos deciden donarlos o dejarlos bajo la custodia de las clínicas.
Pasos para adoptar embriones:
1. Primera cita
En la primera visita el equipo médico cuenta paso a paso el proceso de adopción. Si la mujer está de acuerdo y decide llevarlo a cabo, se le realiza una revisión ginecológica (citología y ecografía vaginal) para comprobar que la paciente cuenta con un buen estado de salud para quedarse embarazada.
A continuación, se le explica a la paciente que durante quince días debe colocarse en la piel unos parches de estrógenos desde el primer día de la menstruación y unos comprimidos vaginales de progesterona para preparar el útero para la transferencia de embriones. Entonces se le realiza una prueba indolora de catéter y una ecografía del útero para comprobar que todo está correctamente y por último se elige conjuntamente la fecha de descongelación y transferencia embrionaria.
Imagen: noticiasinteresantes