Halloween es una fiesta de mucha diversión e ilusión para los más pequeños de la casa que celebran en este 31 de octubre una tradición de origen americano que está cada vez más arraigada en España. Una de las costumbres de Halloween es la de ir disfrazado a pedir caramelos a las casas de los vecinos y conocidos. Un entretenimiento muy divertido que, sin embargo, puede no ser del todo saludable dependiendo del tipo de golosina que toman los niños.
Slovenia Ulloa que es nutricionista de salud afirma que “algunos productos golosinarios utilizan muchos aditivos químicos para dar el color amarillo, el colorante más conocido es la tartrazina que a la larga produce alergias e incidencias de problemas respiratorios como asma, al igual que los edulcorantes que utilizan para potenciar el dulzor pueden ser cancerígenas”. Por tanto, si siempre es un riesgo que los niños abusen de las golosinas en Halloween todavía más.
Las recomendaciones que aporta esta experta en cuestión de salud son muy importantes para tener en cuenta no sólo en Halloween sino también, en cualquier otro momento del año, por ejemplo, en cumpleaños infantiles. “Para reconocer estos productos deben contener fecha de vencimiento, código de registro sanitario, lista de ingredientes, además de un empaque compacto y totalmente sellado, ya que muchos vienen de contrabando y nadie se hace responsable de éstos” afirma.
Estos datos pueden servir de orientación para que todos los padres disfruten de Halloween pero prestando una especial atención, también, a estos detalles.
En Bebé Feliz te deseamos una Feliz Fiesta de Halloween 2013.
Fuente – Diario Correo.pe