Hoy es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. El 19 de octubre es una fecha de conciencia social y de lucha contra una enfermedad que queda simbolizada de una forma gráfica a través del lazo rosa que viste de esperanza los corazones de tantas personas. La salud es un bien fundamental en la vida de un ser humano porque cuando falla la salud, suelen fallar otras muchas cosas.
En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama reflexionamos sobre cuáles son algunos de los factores de riesgo.
1. Las mujeres tienen mayor porcentaje de sufrir cáncer de mama que los hombres. En concreto, esta enfermedad es 100 veces más habitual en ellas que en ellos. La prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad es fundamental para mejorar las posibilidades de curación. La realización de mamografías es fundamental.
2. La edad también es un factor de riesgo ante el cáncer de mama ya que a partir de los 45 años de edad existe un porcentaje más elevado de posibilidades de sufrir este tipo de cáncer. Sin embargo, eso no significa que las personas jóvenes estén exentas de sufrirlo porque 1 de cada 8 casos se detecta en mujeres menores de 45 años.
3. La influencia genética también influye a la hora de poder sufrir esta enfermedad. Se calcula que entre un 5 y un 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son hereditarios. Existe mayor riesgo de sufrir la enfermedad cuando un familiar directo ha padecido cáncer de mama.
En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama nos sumamos a la esperanza de ese color rosa que hoy llena de solidaridad el mundo.
Fuente – Cáncer.org
Foto – Mujer.info