La dificultad de muchas familias para llegar a final de mes es real y lo cierto es que la calidad de vida de las familias de clase media ha ido menguando en la crisis económica porque cada vez existen nuevas formas de pobreza. Existen familias que tienen trabajo pero con su sueldo solo tienen para pagar la hipoteca. Es un dilema complejo. Se ha duplicado el número de familias de clase media que acuden a los servicios sociales en busca de ayuda.
Ana Lima, presidenta del Consejo puntualiza que ha aumentado un 45,2% las personas de clases sociales medias atendidas cuya situación era acomodada hasta hace poco tiempo, tanto es así que muchas de estas familias no sabían que existían este tipo de servicios.
También apoyan de una forma especial a las familias sin recursos que han aumentado en un 30 por ciento. Conviene matizar que ante el alto grado de desempleo juvenil cada vez son más las personas jóvenes con estudios que solicitan ayuda. Conviene recordar que los jóvenes menores de 25 años están siendo los más castigados por la crisis económica en tanto que muchos de ellos, están sin trabajo. Para muchas personas, dar el paso de acudir a los asuntos sociales no es nada sencillo.
Incluso, a nivel televisivo, es palpable la dificultad que vive España a través de un programa de televisión como Entre Todos que saca a la luz casos de familias que están pasando un clara situación de dificultad. Cada vez existen más formas de pobreza que muestran que los niños de hoy día ya no forman parte de la sociedad de la abundancia. Cada día puedes conocer todas las novedades laborales en el blog Buscar Trabajo.
Fuente – 20 Minutos
Foto – Finanzas