La Navidad es una época del año fantástica para disfrutar en familia y para pensar en los demás. Existen hogares en los que se sufren dificultades económicas y en donde la Navidad es de color gris. Por ello, es importante dar un impulso a la solidaridad en esta época del año.
1. En primer lugar, puedes colaborar con la iniciativa anual de Un juguete, una ilusión porque por cada bolígrafo solidario que adquieres, se destina un juguete a un niño que se sentirá feliz por tener un detalle esta Navidad.
2. Los calendarios solidarios también son una tónica habitual de esta época del año. Existen calendarios muy conocidos como el de la Fundación Talita ya que son muchos los famosos que han colaborado con este calendario. También puedes comprar el calendario solidario de Aspace para apoyar una buena causa.
3. Existe un compromiso familiar que se puede asumir a partir de Navidad. Por ejemplo, es posible solicitar información en diferentes entidades con el objetivo de apadrinar a un niño. Puedes solicitar información sobre el funcionamiento de cada entidad y sobre el precio de apadrinar a un niño.
4. También puedes comprar un regalo en la tienda Unicef ya que todas las compras que realizas en esta tienda tienen una finalidad muy positiva para sembrar esperanza. Se trata de una tienda muy completa en la que puedes comprar productos específicos de Navidad, productos de papelería, regalos de decoración para el hogar y complementos.
5. A la hora de elegir las postales de Navidad para enviar a tus familiares en esas fechas asegúrate de elegir un diseño que tiene una causa solidaria.
Fuente – Between my Seems