La Navidad es una época que ya está muy próxima y en la que los gastos familiares se disparan. Es muy importante apostar por el ahorro también en una época en la que lo que de verdad importa, es la familia.
1. Convierte en regalo el hecho de vivir la Navidad en sí misma, por ejemplo, implica a tus niños en los planes que se organizan en esa época del año. Por ejemplo, puedes asistir a los recitales de villancicos o a la presentación de belenes.
2. Las compras online también son muy cómodas. En ese caso, consulta varias tiendas para aprovechar aquellas que tienen cupones descuento por estas fechas o que te ofrecen los gastos de envío gratis.
3. Las Navidades son una ocasión perfecta para hacer regalos prácticos y efectivos a los niños, es el momento ideal para hacer esas compras pendientes de material escolar, ropa y calzado que no has hecho hasta ahora.
4. Compra en base a tu presupuesto pero no gastes más de lo que puedes. Cada familia tiene que vivir en base a sus posibilidades y es muy importante que los niños aprendan esto desde pequeños para no compararse con nadie más y vivir sin frustraciones innecesarias.
5. Hoy día, con la crisis, existen comercios que facilitan opciones de compra, por ejemplo, te permiten pagar en varios meses.
6. Facilita a los abuelos y tíos del niño ideas de regalos que necesitas porque así ellos se sienten mejor pero tú también.
7. Valora la posibilidad de hacer compras en tiendas de ropa de segunda mano porque el ahorro puede ser considerable.
8. Empieza a comprar los regalos desde ya mismo para hacer tus compras de una forma paulatina y evita dejar todos los gastos para el último momento.
Fuente – Ahorro para mamá
Foto – Trendencias Shopping