Cada embarazo es un caso distinto y es importante seguir las indicaciones del médico de acuerdo a dicho caso particular. Son muchas las mujeres embarazadas que pueden seguir con su ritmo habitual hasta bien avanzado el estado de gestación.
En este sentido, conviene destacar que hacer ejercicio moderado tres veces por semana durante alrededor de veinte minutos es útil no sólo para la mamá sino también, para el bebé ya que potencia el desarrollo del cerebro del niño. Estos datos han sido aportados por el Centro de Investigación del Hospital CHU Saine-Justine de la Universidad de Montreal en Canadá.
Se trata de un estudio vinculado de una forma directa con la salud que puede ser tomado en consideraciones para otras posibles investigaciones. Existen deportes que son especialmente recomendables para las mujeres embarazadas, como por ejemplo, la natación ya que se trata de un deporte que produce la sensación de ligereza en el agua. Pero además, en un momento de tantos cambios físicos como el embarazo, la natación permite a cualquier mujer tomar conciencia de su cuerpo y de sus formas.
También es muy saludable salir a pasear ya que además, este plan es fácil de integrar en la rutina cotidiana. Puedes disfrutar de un paseo en pareja para disfrutar de la recta final de esta etapa sin niños, puedes quedar con tus amigas para charlar un rato o también, puedes aprovechar para hacer algunos recados en las tiendas de tu barrio. El ejercicio moderado favorece, además, la sensación de normalidad en la futura mamá.
Fuente – Aprendemás
Foto – ABC