Google ya forma parte de la vida de tantas personas que no imaginan su día a día sin la tecnología. Google se ha convertido en ese buscador que casi parece mágico por los resultados inmediatos que ofrece en relación con cada búsqueda. Todos aquellos que hoy hayan encendido el ordenador habrán podido disfrutar del doodle creado con motivo del Día Mundial del Niño que se celebra cada año el 20 de noviembre.
El Día Mundial del Niño es una fecha marcada por las Naciones Unidas en 1954 con el objetivo de reforzar la fraternidad entre los pueblos. La ONU explica que “los millones de niños afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, por el conflicto en Siria, las guerras en África y la pobreza en otras partes del mundo, nos recuerdan a diario lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos”.
En un día tan señalado también es positivo hacer balance positivo sobre los resultados logrados en este contexto. Por ejemplo, la mortalidad infantil bajó unos 6,6 millones en 2012, es decir, la mitad que en el año 1990.
Un dato que recuerda que más allá de estar en el camino en la lucha por la igualdad de derechos, todavía queda un largo camino por recorrer. Y en el Día Mundial de los Derechos del Niño se pretende dar visibilidad a este tema para despertar conciencias y para trabajar en equipo en la lucha por la construcción de un mundo mejor. Una utopía posible pero que a día de hoy, todavía parece inalcanzable.
Fuente – Telecinco