Cada vez es más habitual ver a los niños con una tablet en las manos. En casos de niños muy pequeños, las tablets son una herramienta que, a diferencia de los ordenadores, son muy sencillas de utilizar, y bastará con un dedo para abrir un mundo mágico.
Algunos se llevan las manos a la cabeza cuando ven a un bebé con uno de estos aparatos, mientras que otros opinan que es una herramienta más que estimulará su aprendizaje. Nosotros no vamos a entrar en este debate, ya que cada padre o madre deberá valorar los pros y contras… pero como siempre decimos, no hay que utilizar ningún aparato, ya sea ordenador, tablet o televisión, como simples canguros, y también siempre, habrá que tener un control del tiempo que emplean con ellos.
Las posibilidades que existen para una tablet, son casi infinitas, y es que, el gran número de aplicaciones que existen para ellas, crece a diario. A los más peques les van a encantar, las de cuentos interactivos, con música y especialmente, las que tengan colores llamativos. Pero existen muchas otras, que les ayudarán a aprender a leer, escribir, a hacer operaciones matemáticas, a memorizar canciones, a hacer puzles, y un largo etcétera.
Lo bueno de estos aparatos, es que les llama la atención desde un primer momento, de manera que aprenden a la vez que se divierten, por lo que el proceso de aprendizaje se acelera más de lo que nos podemos imaginar.
Como decíamos, estará en manos de papá y mamá, la posibilidad de elegir si se les va a permitir hacer uso de estos aparatos, y la edad que consideran más oportuna para ponérselos en sus manos.
Imagen: sofhaljamil.com