Los niños de hoy día, marcados por el sedentarismo y la comodidad de la sociedad de las tecnologías, han perdido cualidades inherentes a los niños del pasado. Por trágico que pueda parecer, los niños de hoy día ya no corren como los de antes, hasta el punto que si fuese posible que un niño echase una carrera con sus padres o abuelos, en el momento en el que estos tenían su misma edad, saldrían perdiendo.
Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA) que se ha celebrado en Dallas. Las conclusiones de este estudio son duras por sus consecuencias. “Si una persona no está en forma de pequeño, tiene muchas más posibilidades de desarrollar problemas como la enfermedad cardiovascular más adelante” explica el investigador Grant Tomkinson.
Los cambios sociales, los físicos, los fisiológicos, los cambios psicosociales y las modificaciones de comportamiento también afectan a este cambio de hábitos de vida. Este investigador afirma que “necesitamos inspirar a los jóvenes para que desarrollen hábitos que les mantengan sanos tanto ahora como en el futuro”.
Es decir, es importante reforzar el estilo de vida saludable en los niños a través del ejemplo práctico. Para ello, estas vacaciones de Navidad, el niño podría recibir regalos vinculados con el ámbito del deporte para motivarle a hacer ejercicio. Del mismo modo, puedes reforzar los paseos en familia con el niño y utilizar menos el transporte urbano. Además, a la hora de elegir una actividad extraescolar es gratificante tomar el deporte como una oportunidad de ocio muy saludable.
Fuente – El Mundo
Foto – Sportlife