La hora de que los niños ayuden en las tareas de la casa, puede resultar, la mayoría de las veces, un trabajo que termina en enfados, riñas, o pataletas. Y es que, no siempre los niños están dispuestos a recoger la mesa, o a ordenar su habitación, y todo, porque especialmente les resulta un trabajo poco divertido, y lo ven como una obligación de lo más aburrida.
Hay que buscar soluciones a esto, puesto que, en la medida de sus posibilidades, siempre es más que recomendable, hacer partícipes a los más peques, de las tareas que hay que hacer en casa. Una forma que puede resultar atrayente, os la traemos con la aplicación FamilyTeam, de Jugo.
El secreto de esta aplicación, es que la tareas del hogar, a partir de utilizarla, se van a convertir en un juego. Entre las posibilidades de la app, es que dichas tareas se podrán planificar, asignando una tarea a cada miembro de la familia. Cuando el acabe el día, habrá que comprobar quién las ha cumplido y quién no. Los objetivos cumplidos tendrán puntos que podrán después convertirse en premios, por lo que a los niños les resultará motivador. Los premios serán, los que los padres elijan, y no tendrán que ser cosas materiales… una tarde en el cine, salir a dar un paseo por el campo, jugar con el niño a su juego favorito, o cualquier otra actividad, que al niño le guste.
Todos los miembros de la familia deberán crearse un usuario en FamilyTeam, y todos deberán participar en el juego.
FamilyTeam se puede descargar en español, para el iPad, en la AppStore a un precio de 1,79€. Para su correcto funcionamiento será necesario contar con iOS 7.0 o superior.