La Navidad es una época de convivir de una forma muy intensa con la familia. Y esta convivencia, en algunos casos, puede derivar en conflictos personales. En Bebé Feliz te damos las claves para evitar los conflictos personales en esta época del año:
1. En primer lugar, piensa en el objetivo común de que prime la armonía en el hogar. Por ello, pon de tu parte para que las cosas vayan bien.
2. Comprende que de una forma habitual, los niños se muestran más alterados en días de celebraciones familiares, simplemente, porque están fuera de su rutina.
3. Organiza planes familiares para disfrutar del tiempo de ocio. Planes que puedan ser del agrado de todos los miembros de la familia. Por ejemplo, es positivo tener juegos de mesa para disfrutar en familia.
4. Cambia de actitud y aparca de tu mente los asuntos negativos. Aprovecha la Navidad para recargar las pilas y centrarte en ti mismo.
5. Muestra interés por todos los miembros de tu familia. En las conversaciones, haz preguntas para mostrar un feedback adecuado.
6. Los niños necesitan salir a la calle, respirar aire puro, jugar en el parque y pasarlo bien al aire libre también en Navidad.
7. Conviene tener en cuenta los gustos de los comensales para elegir un menú para todos los gustos.
8. No tengas un nivel de expectativas muy alto, es decir, asume cómo es tu familia y respeta el modo de ser de tus hijos, tu pareja y demás miembros. No quieras cambiar a nadie porque eso es frustrante.
9. No pasa nada porque la casa esté más desordenada durante estos días. La prioridad de la Navidad es descansar y disfrutar.
Foto – Mujer de Élite