El inicio del nuevo año está marcado por objetivos que cumplir y realizar. Así como muchas personas se marcan metas basadas en el ámbito laboral, también es habitual tener metas en relación con el plano personal. Por ello, en Bebé Feliz te damos las claves para cumplir tus objetivos como madre en el nuevo año:
1. En primer lugar, coge papel y lápiz para anotar en una libreta aquello que para ti es importante de lograr. Es mejor que utilices lápiz para poder borrar aquellas ideas que quieres descartar. Una vez que ya tengas claros tus propósitos para el nuevo año, entonces, escribe tus metas en un color llamativo.
2. Elabora un plan de acción para conseguir tus objetivos. Un plan de acción basado en objetivos concretos, medibles y realistas. Es decir, piensa en cómo vas a lograr eso que te has propuesto.
3. Diferencia muy bien aquello que depende únicamente de ti de aquello que no está solo en tu mano porque en ese caso, puedes frustrarte.
4. Si lo necesitas, pide ayuda y aprende a delegar porque no estás sola.
5. Inicia el nuevo año con confianza en ti misma, en la vida y en tu familia. Piensa en positivo porque tienes mucho que ganar con esa actitud.
6. En el mes de enero, no te marques más de dos objetivos importantes y céntrate en ellos. Tendrás ocasión de seguir evolucionando conforme avanza el calendario.
7. Puedes comprarte en Navidad un calendario para ponerlo en un lugar visible de la casa y tener un buen esquema mental del tiempo que necesitas para tu plan. Puedes hacer pequeñas anotaciones en el calendario a modo de orientación práctica.
Foto – Qué Femenino