Existen expertos que apuntan a que el teléfono móvil puede ser un riesgo para la salud de las personas y todavía más, para las mujeres embarazadas. Por ello, en Bebé Feliz, te damos las claves para cuidar de ti y de tu bebé:
1. Evita llevar el teléfono móvil en contacto con tu cuerpo, es decir, evita llevarlo dentro del bolsillo del pantalón. Deja de tener la necesidad de estar disponible las 24 horas del día. Puedes llevar tu teléfono en un bolso tipo bandolera.
2. Apaga el teléfono móvil antes de iniciar una reunión social, un plan con amigos, ir al cine o cualquier tipo de actividad cultural. Cada vez es más frecuente que el sonido del teléfono interrumpa un buen momento.
3. Existen diferentes modelos de teléfono móvil, por ello, cuando compres un teléfono consulta con el dependiente de la tienda para que te oriente sobre qué modelos son de baja potencia.
4. Evita realizar o atender llamadas en ese momento en el que la señal es muy débil o hay interferencias.
5. Es preferible hablar por teléfono a través de una línea fija desde casa antes que usar el teléfono móvil. No alargues tus conversaciones más allá de 5 minutos porque en ese tiempo, ya te han podido dar el recado básico de ese mensaje. Ten tu visión práctica del teléfono móvil.
6. Apaga el teléfono móvil durante la noche o déjalo encendido pero en otro cuarto de la casa.
7. Evita hablar por teléfono justo en el momento en el que éste está cargando.
8. Marca distancia respecto de las tecnologías porque además, el teléfono móvil también produce el efecto aislamiento.
Fuente – Holístika
Foto – ABC de Sevilla