Mañana se celebra la Nochebuena y es un día muy especial para los más pequeños de la casa que esperan con ansiedad los regalos de los Reyes Magos. Más allá de esta espera, la Nochebuena puede ser un regalo en sí mismo cuando hay niños en casa que llevan la felicidad al hogar. En Bebé Feliz te damos las claves para tener una Nochebuena en paz y amor:
1. Cada miembro de la familia es importante y ocupa un rol concreto. Por tanto, es fundamental respetar el espacio de cada persona.
2. La buena voluntad es básica en Nochebuena. Es decir, lo que de verdad importa no es que todo esté perfecto, sino disfrutar de un rato en común con los seres queridos. No pasa nada si la familia tiene que sentarse en una mesa pequeña porque todo este tipo de dificultades se lleva mejor con sentido del humor.
3. Los niños también son protagonistas en la cena de Nochebuena, por tanto, dales su espacio, intégrales en la conversación.
4. Haz fotografías de los momentos tan bonitos vividos en común porque esos recuerdos pasarán a formar parte del álbum familiar.
5. Para que los niños conozcan mejor a sus padres, como adulto, puedes compartir anécdotas de tu infancia.
6. Piensa en positivo incluso aunque no te guste la Navidad porque lo que de verdad importa es ver el lado bueno de las cosas.
7. Antes de empezar a cenar, da las gracias a todos los asistentes.
8. Los niños no pueden llevar el horario de los adultos y tienen que acostarse antes.
9. Evita las discusiones en la mesa centrando la atención en conversaciones constructivas.
10. Vive el momento presente y disfruta de la niñez de tu hijo.
Foto – De Fondos