Las Navidades son las mejores fechas para poder disfrutar del cine infantil. Y es que, la mayoría elige estas fechas (o las de verano) para lanzar a las carteleras de los cines, los títulos que pueden resultar más apetecibles a los más peques de la casa.
Estas Navidades, entre otros títulos, encontraremos el de Lluvia de albóndigas 2, la continuación de aquella otra, en la que Flint Lockwoods, un inventor muy peculiar, conseguía que una extraña máquina, hiciera llover todo tipo de comidas, que se creaban a partir de agua. El resultado fue una ciudad sucia y llena de alimentos.
Lluvia de albóndigas 2, comienza justo, donde acabó la primera. Cuando Chester V, un prestigioso investigador al que Flint idolatra, le propone a los habitantes de la isla, limpiarla, y a Flint un trabajo en su compañía The Live Corp Company. Todos parecen encantados con la propuesta, y se mudan temporalmente, para dejar que el equipo de Chester, devuelva la normalidad a su amada isla.
Sin embargo Flint, tendrá que volver, junto a sus a más leales amigos y su padre, ya que en su isla natal está ocurriendo algo extraño… los restos de comida que había caído del cielo están mutando, convirtiéndose en bestias con vida. Esto en principio parece que va a resultar un peligro para la humanidad, sin embargo, será cuestión de tiempo, que todos descubran que esas bestias, no lo son tanto, y que el investigador Chester V, ha engañado a nuestro protagonista, con la única idea de hacerse con la máquina desaparecida que en su día inventó Flint.
Lluvia de albóndigas 2, conseguirá que, niños y mayores, disfruten de una divertida tarde en familia.