La educación infantil es un tesoro puesto que la niñez es esa etapa de la vida en la que las personas necesitan tener esperanza, bienestar y felicidad. En esa etapa, más que nunca, los niños necesitan de la orientación de los adultos que ejercen como guías. En Bebé Feliz enumeramos los siete valores positivos en la educación de los niños:
1. En primer lugar, el respeto a los mayores, es decir, los niños tienen que tratar con educación a sus abuelos. El respeto puede aplicarse a cualquier tipo de relación.
2. La solidaridad es otro valor positivo para educar a los niños. En ese caso, puedes hacer partícipe al niño de una causa solidaria en Navidad.
3. El trabajo en equipo es otro valor fundamental que se adquiere a través de la práctica de un deporte de grupo. También puedes asignar tareas domésticas a los niños para que colaboren con el orden común del hogar.
4. El pensamiento positivo es un valor que se enseña a los niños a través del ejemplo. Por ello, reduce el número de quejas e incrementa el número de propuestas creativas para mejorar la vida familiar.
5. La constancia es otro valor importante que puedes enseñar a tu hijo mostrándole tu apoyo ante una dificultad. Tu cariño le ayudará a levantarse después de una caída. La constancia le ayudará a progresar en sus estudios con fuerza de voluntad.
6. La humildad es otro valor importante, en ese caso, enséñale a tu hijo que no es importante por lo que tiene sino por quien es.
7. La alegría también es un valor cuando se convierte en una filosofía de vida. Hazte la vida agradable a ti mismo y también, a los demás.
Foto – Edu News