La amistad es un bien fundamental en la vida de niños y adultos. Sin embargo, la amistad también se aprende. A través del ejemplo que ofrecen los padres a sus hijos, también surge una inquietud en los niños.
En Bebé Feliz te damos las claves para transmitir a tu hijo el valor de la amistad:
1. En primer lugar, enseña a tus hijos fotos de tu infancia, juventud y etapa adulta en las que compartes tiempo con tus amistades. Es una buena práctica para que tus hijos conozcan un poco mejor a tu entorno de amigos.
2. Integra a tus amigos actualmente en tu vida familiar. Es decir, puedes invitar a algunos amigos a merendar en casa. De esta forma, pueden compartir tiempo con tus hijos. Compartir tiempo en común es una forma de sembrar el cariño.
3. El día del cumpleaños de tus amigos puedes comprar una tarjeta de felicitación en una papelería y deja que el niño también escriba algunas palabras. Se sentirá parte implicada en el bonito detalle.
4. Evita criticar a tus amigos delante de tus hijos. Si tienes que desahogarte de un tema concreto, entonces, habla con tu pareja para desahogarte. Para cultivar el valor de la amistad también tienes que hablar a tus hijos en positivo sobre tus amigos.
5. Existen gestos de amistad bonitos que se inculcan a través del ejemplo. Por ejemplo, puedes colocar en cajas la ropa de los niños que no utilizan para prestársela a los hijos de un amigo. La solidaridad es una red de apoyo básica en tiempos de crisis económica. Es posible tener amigos para siempre y la amistad es un tesoro.
Foto – Oasis
Espai D'Oci says
Si, para ellos el día que festejan el cumpleaños es muy importante y allí valoran mucho la amistad, se lo pasan genial con sus mejores amigos y deben elegir con quienes compartir ese día tan especial…
maite says
Muchas gracias por tu comentario. Feliz día.