En Bebé Feliz te damos las claves para saber si tu hijo necesita un tutor particular:
1. En primer lugar, es importante ir a hablar con cierta regularidad al colegio para charlar con el profesor del niño y saber de primera mano cuál es su evolución, en qué asignaturas destaca y en qué materias muestra más debilidad.
2. Haz un seguimiento de los deberes del niño para poder observar en qué áreas tiene dificultad y en qué materias se atasca. No es bueno hacer las tareas con el niño pero sí es aconsejable estar cerca, acompañándole sin que lo parezca. Por ejemplo, tú puedes leer el periódico mientras él hace los deberes.
3. Ha sacado mala nota en tres exámenes de esa asignatura. Es mejor no posponer la decisión de buscar un profesor particular para que dé al niño clases particulares de refuerzo, de lo contrario, puede perder todavía más nivel.
4. Habla con tu hijo con frecuencia, hazle preguntas sobre qué asignatura es su preferida y cuál no le gusta y por qué. Puedes hablarle también de tus vivencias cuando eras niño.
5. Piensa que la decisión de contar con un profesor particular no tiene por qué ser permanente. Es decir, es revisable ya que cuando el niño avance bien en una materia puede prescindir de este apoyo externo.
Foto – Acadomia