Con el paso de los años, los adultos se van llenando de escepticismo hacia muchos ámbitos de la vida. Por ello, un ejercicio de coaching muy sano a nivel emocional en Reyes Magos es que los padres se dejen empapar de la alegría infantil a través de la observación. Es decir, disfruta del momento presente, piensa en positivo, celebra con los niños la alegría de este tiempo, déjate envolver por sus emociones y revive tu niñez.
Para ello, realiza fotografías a los niños en el momento en el que están abriendo los regalos para incluirlas en el álbum familiar. Escribe tu propia carta de Reyes Magos y enséñasela a tu hijo. Incluye en tu lista de regalos bienes que sean inmateriales porque los valores espirituales como el amor o la amistad son los mejores regalos. Evita pedir muchos regalos de Reyes Magos porque lo importante no es la cantidad sino la calidad de las sorpresas.
Disfruta del paso de la Cabalgata de Reyes Magos por tu ciudad y recoge caramelos como si fueses un niño más. Habla con tus hijos sobre cómo viviste tú esta fiesta cuando eras un niño. Puedes hablarle de los regalos que tuviste, de las costumbres de tu casa y de ti.
Foto – Alejandro Gorenstein