Un peluche es uno de los regalos más habituales para un bebé porque estos muñecos hacen mucha compañía al niño y le dan fuerza en hábitos tan cotidianos como dormir y echarse la siesta. Lo ideal es que el niño tenga varios muñecos de peluche para que pueda elegir entre varios, cuál prefiere en función del momento y así también, evitar la dependencia.
Una de las ventajas de los peluches es que son pequeños y ocupan muy poco espacio, por tanto, pueden llevarse a cualquier parte con comodidad. Los peluches favoritos de los niños son los que tienen forma de animales. Algunos peluches también tienen música incorporada, algo que es muy positivo porque los sonidos pueden estimular los sentidos del niño. En ese caso, asegúrate muy bien de que el sonido del peluche es suave. Por otra parte, los sonidos tradicionales pueden ser más útiles que los electrónicos.
Los peluches son también muy económicos, algo que aporta una gran ventaja. La elección del peleche ideal implica consultar siempre la etiqueta del producto para velar por la seguridad del niño eligiendo un muñeco que sea acorde a la edad del pequeño. Por otra parte, diferencia muy bien entre los peluches que tienen una función únicamente decorativa y aquellos que son de uso diario para no mezclarlos.
Es muy importante que no haya ninguna pieza extraíble en los muñecos de peluche para evitar cualquier peligro en el niño. La piel o el pelo del peluche debe de ser muy corto. Cuando acudas a la tienda para elegir el peluche, pide asesoramiento al dependiente para que te oriente en tu compra.
Fuente – Artilogio
Foto – Tiempo de Hogar