El tiempo es uno de los factores que condiciona nuestra vida de una forma positiva o negativa. Pero en realidad, no es el tiempo en sí mismo sino el uso que tú haces del mismo lo que otorga mayor calidad de vida a tu familia. En Bebé Feliz te damos las claves para organizar mejor tu agenda y pasar más tiempo con tus hijos:
1. En cualquier momento de la vida es fundamental priorizar y establecer un orden de importancia en tus intereses. En la maternidad, esta necesidad es todavía más urgente, por ello, elabora una lista de cosas que te quitan tiempo y a las que puedes renunciar.
2. En segundo lugar, ajusta tus expectativas a la realidad. Es decir, una persona que trabaja parte de la premisa de que parte de su tiempo lo tiene que pasar en la oficina. Además, es muy saludable a nivel de higiene mental que los padres y madres puedan desarrollarse como personas en otros ámbitos de su vida de forma independiente a la paternidad.
3. Adopta la costumbre de poner el despertador diez minutos antes cada mañana. Y toma esos minutos solo para ti, como un tiempo de relax total antes de empezar el día. También puedes adelantar tu reloj de pulsera cinco minutos.
4. Fija tiempos que sean inamovibles en los que puedas jugar con tus hijos. Es decir, esos horarios no te los vas a saltar jamás a menos que sea por un asunto urgente.
5. Aprende a delegar porque eso te dará bienestar y confianza a ti. Además, empieza el día realizando esas funciones que te suponen un esfuerzo añadido, para así liberarte del peso y disfrutar.
6. Utilizar una agenda y hacer anotaciones es un hábito muy práctico para las personas que son especialmente despistadas.
Foto – Hogar