Internet es una herramienta de uso fantástica, sin embargo, todo depende del uso que se hace de este medio. Desde la ignorancia que tienen los niños, es posible que no sean conscientes de los riesgos que hay en internet. En ese caso, son los padres quienes pueden actuar como guías de sus hijos:
1. Es muy importante que los padres conozcan la tecnología en primera persona y utilicen mecanismos para bloquear páginas censurables para los niños.
2. Utiliza la misma dirección de correo electrónico que tu hijo para poder estar informado de los mensajes que recibe.
3. Cuando tu hijo esté en el ordenador, tú puedes estar cerca haciendo otra cosa, por ejemplo, leyendo un libro. Por ello, es muy importante que el ordenador esté situado en una zona común de la casa.
4. Acompáñale también en ciertos momentos mientras navega en internet. Puedes enseñarle algunas páginas webs de uso pedagógico, por ejemplo.
5. Explica claramente a tu hijo que no debe detallar nunca información personal, por ejemplo, la dirección de casa o su número de teléfono.
6. Por otra parte, tampoco debe enviar fotografías personales a través de internet. En este sentido, son los padres quienes tienen que proteger a sus hijos desde que son pequeños no colgando fotos del bebé en Facebook.
7. No tiene que aceptar en Facebook a una persona que no conoce en persona y, por supuesto, nunca debe quedar en un lugar con un desconocido.
8. En caso de que en alguna ocasión reciba un mensaje extraño, debe avisar a los padres para que tomen las medidas oportunas.
Fuente – Servicio de Promoción de la Salud
Foto – Panda Security