Ayer celebramos una fecha especial que es símbolo de amor, el día de San Valentín. El amor más verdadero es el que cualquier padre siente por su hijo. Sin duda, los padres desean lo mejor para sus hijos y que crezcan sanos. Hoy celebramos el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha que a nivel social sirve para arropar a todos aquellos que de una forma directa o indirecta sufren este problema. Pero además, también es una fecha que ayuda a tomar conciencia de todo lo que queda por recorrer en este sentido. El lema de la jornada de este año es ‘Tu Ayuda tiene Poderes Mágicos’. Sin duda, se necesita la ayuda de todos para poder financiar nuevas vías de investigación en la lucha contra el cáncer infantil.
Esta fecha se celebra desde el año 2002. En cifras, conviene destacar que cada año se diagnostican 175.000 nuevos casos de cáncer infantil en todo el mundo. Detrás de cada caso, existe una historia de dolor y sufrimiento. Sin embargo, según explica ICCCPO, “la cifra exacta de nuevos casos permanece desconocida dado que en muchos países no todos los pacientes pediátricos con cáncer son registrados y muchos ni siquiera son correctamente diagnosticados”.
En España se diagnostican 1.300 nuevos casos cada año. Es importante dar un dato esperanzador entendiendo que más del 80% de los casos se resuelven de una forma positiva. El cáncer infantil representa la primera causa de muerte en los niños menores de 14 años.
No sólo es posible colaborar en la lucha contra el cáncer a través de una aportación económica sino también, colaborando con una entidad y dedicando tiempo a una labor tan noble.
Fuente – Somos Pacientes
Foto – Blog 2.0