Pero, además, será importante la consulta con el pediatra porque, en ocasiones, los síntomas de los gases se pueden relacionar con enfermedades del tracto digestivo o afecciones como la intolerancia al gluten.
Algunos productos homeopáticos pueden ayudarnos, ya que ciertas plantas contienen propiedades antiflatulentas. Aquí tienes algunas de las más comunes:
- Manzanilla: ayuda a aliviar los trastornos intestinales más comunes; entre ellos, los gases. Puedes encontrarla sola o mezclada con anís verde, con lo que mejora su sabor y su capacidad antiflatulenta.
- Anís verde: sus aromáticas semillas secas se usan para hacer infusiones, pero también ayudan a combatir los gases y a mejorar las digestiones.
- Comino: sus propiedades saludables para el aparato digestivo también se concentran en sus semillas. Se puede añadir en los alimentos o tomar en forma de infusión.
- Hinojo: su sabor y aroma recuerda al del anís. Sus aplicaciones son similares a las del comino.
Además, os dejamos estos 5 consejos útiles para evitar los gases:
- ¡Hay que moverse! Esto ayudará a movilizar el intestino y a que el cuerpo elimine los gases. Hay que procurar pasear después de comer en vez de tumbarse.
- Opta por los alimentos hervidos, al vapor, cocidos, o a la plancha, al horno, en puré o rehogados. Son más digestivos.
- Come despacio y con la boca cerrada, para que entre menos aire, y no te olvides de masticar bien. La hora de la comida debe ser un momento relajado, las prisas interfieren en la digestión.
- Bebe siempre en vaso, no directamente del envase ni con pajita. En el caso del biberón, procura que la tetina siempre esté llena de leche.
- Evita mascar chicle.
Imagen: sacaleches
[…] El meteorismo II […]