Los miedos infantiles, están a la orden del día. En un momento u otro, es normal, que los niños tengan miedos, aunque en algunos niños será más frecuentes que en otros. Las inseguridades, también serán un factor clave, a la hora de aparecer esos miedos.
Frente a los miedos, hay que armarse de paciencia con los niños, y no dejar nunca de ofrecer a los niños compresión, y amor. Es cuestión de tiempo, que esos miedos desaparezcan poco a poco (dependiendo del niño, el tiempo podrá ser mayor o menor).
Una app para el dispositivo móvil, que puede ser un buen aliado contra esos miedos es el que encontramos en Bye Bye Fears (de Fluff Company S.L.), una original aplicación, con la que los padres, podrán combatir esos miedos por otros frentes, como es, a través de un juego con el que, los niños, aprenderán a afrontar esos miedos, de forma divertida.
Los protagonistas de Bye Bye Fears, son Colchón, Culito Rana, Edredón y Gamberro y, junto a ellos, los más peques, aprenderán a luchar contra sus miedos e inseguridades.
El objetivo fundamental de la aplicación, será enseñar a los niños autonomía, expresar sus emociones, hábitos para ir a dormir, controlar las emociones (enfado e impaciencia) y, como decíamos, técnicas para enfrentarse a los miedos.
Unido a esta parte orientada a los niños, los padres encontrarán un segundo apartado, en el cual, encontrarán algunas claves para saber qué hacer en cada momento, como por ejemplo: qué hacer ante las rabietas y pataletas, qué hacer si el niño se despierta y les llama por las noches, o para aumentar su autoestima, entre otras posibilidades.
Bye Bye Fears se puede descargar en español en la App Store a un precio de 1,99€, aunque también se ofrece una versión gratis (limitada) para que los padres puedan comprobar que esta aplicación ofrece lo que ellos quieren.