A la mayoría de los niños, les fascina preparar pociones como un científico, o como un mago. El hecho de mezclar ingredientes, y esperar a ver qué pasa, seguro que es algo que les va a encantar, por tanto, la app que ofrece Kilubu: Pociones Mágicas, hará las delicias de muchos de ellos.
El protagonista de Kilubu: Pociones Mágicas, es Sacha, un personaje que servirá de conejillo de indias para que los peques puedan preparar sus pociones.
Sacha, vive en Villa de Kilubu, un sitio en el que además se encontrarán otros simpáticos personajes que les acompañarán en esta aventura. La finalidad del juego, será ayudar a Sacha a preparar sus más de 60 pociones, que estarán divididas en cuatro niveles de dificultad, que irán desde las básicas, hasta las de alquimista. Una vez preparada la poción, Sacha la probará y… habrá que esperar a ver los resultados, porque es posible que no siempre sean los esperados, y Sacha acabe teniendo un aspecto diferente, como por ejemplo una cabeza de sapo.
Un detalle a destacar, es que, en la app no se ofrecerá publicidad, ni se mostrará la posibilidad de realizar compras, algo que es de agradecer, para evitar que los niños se pasen el rato cerrando ventanas, y para que los padres puedan estar tranquilos sabiendo que no van a realizar compras indeseadas.
El juego Kilubu: Pociones Mágicas es compatible con iPad, iPhone e iPod touch, y para su correcto funcionamiento será necesario contar con iOS 4.3 o superior. El juego, se puede descargar, en español, en la App Store, a un precio de 2, 69€.