Después de la intervención de vegetaciones, llevarán al pequeño a la sala de recuperación, que en algunos lugares es conocida como PACU (Unidad de Cuidados Intensivos Posteriores a la Anestesia), aproximadamente durante una hora, trasladándolo después a una habitación. En la habitación, será controlado por el personal de enfermería, con el propósito de que la evolución de la intervención sea favorable, controlando la temperatura, y posibles sangrados. Posteriormente a la operación, si el pequeño siente dolor, se le suministrarán analgésicos.
En la mayoría de los casos, el pequeño estará sólo un día hospitalizado, habiendo pasado unas 6-8 horas desde la intervención, tras lo cual, podrán marcharse a casa. Como las molestias por la intervención van a durar unos días (siendo normal), por lo cual, el médico le recetará analgésicos al pequeño, siendo de uso común suministrar acetaminofeno, ya que el ibuprofeno puede favorecer la aparición de hemorragias.
Es importante que el pequeño beba gran cantidad de líquido tras la operación, sobre todo si además de las adenoides, le hubieran extirpado las anginas.
Si nota que la voz del pequeño suena como si estuviera hablando por la nariz, es algo normal, alargándose esto durante un tiempo.
Pasados unos días de la intervención, el pequeño deberá volver al otorrinolaringólogo para una revisión.
Si al volver a casa el niño presentase alguno de los síntomas como fiebre, vómitos continuos, dolor, no hace pipí, o sangrado de nariz, no dude en llevarlo al servicio de Urgencias de su Clínica o a su médico habitual.