Las matemáticas es una de esas asignaturas que, en ocasiones, más cuestan a los niños. Esto no ocurre siempre, ya que algunos pequeños parece que hayan nacido con un don para resolver operaciones. Sin embargo, dará igual que les cueste entenderlas más o menos, ya que la aplicación que os traemos hoy, será útil en ambos casos.
La app de la que vamos a hablar es Quick Math, y será de gran ayuda para niños de entre 6 y 12 años. Su finalidad será la de que, los más peques, cojan destreza y habilidad, a la hora de resolver operaciones matemáticas. Además, el simple hecho de que puedan hacer esto en el dispositivo móvil, les llamará la atención, y pondrán mayor interés en ello.
Utilizar Quick Math, es muy fácil. Tan solo habrá que elegir el tipo de operación aritmética (suma, resta, multiplicación, división o combinadas), y después, ir resolviendo las operaciones que irán apareciendo en la pantalla.
Algo a destacar de la aplicación, es que los padres podrán ir viendo los progresos de los niños, a través del registro que irá generando la aplicación. De esta forma, podrán ir comprobando cómo los peques avanzan y se van cogiendo destreza.
Quick Math se puede descargar en español en la App Store a un precio de 1,79€. Antes de hacerlo, habrá que tener en cuenta que la app es compatible con iPad, iPhone e iPod touch, y que para su correcto funcionamiento, será necesario contar con iOS 6.1 o superior.