Llega un momento, en el que nuestro bebé, comienza a dejar de serlo, para convertirse en un “niño mayor”, o al menos, eso es lo que muchos dicen cuando comienzan a ir al colegio. Es cierto que no crecen de un día para otro, pero también es cierto, que en ese momento clave de comenzar el cole, muchos padres miran a sus hijos y se dan cuenta de que aquel recién nacido, que un día vio la luz por primera vez ha crecido sin que ellos se den cuenta.
Aprender a leer y escribir, parece que es lo más importante durante los primeros años de colegio, y prepararlos para ello, siempre sin agobios y de forma divertida, puede ser una gran forma de que cuando lo aprendan en las aulas, les resulte más sencillo.
Santillana es un grupo conocido por la gran mayoría, y hoy nos trae una interesante app. Se trata de Trazos, una aplicación para el dispositivo móvil (disponible para iOS y Android), con la que, los más peques de la casa, podrán comenzar a practicar la escritura.
Trazos les propondrá hacer, precisamente eso, trazos, pero también dibujos. Y como recompensa, los niños podrán conseguir pegatinas. Cuenta con 45 niveles, que se desarrollarán en 5 entornos diferentes, siendo el objetivo, el que ya hemos mencionado, practicar la grafomotricidad.
Hay que destacar que la aplicación, llama la atención de entrada por ofrecer un entorno favorable para los más peques, donde se incluyen simpáticas ilustraciones que encantarán a los más peques. Además, es muy sencilla de utilizar, gracias a que cuenta con interface sencilla e intuitiva, que ha sido creada precisamente, para los niños más pequeños (niños en edad preescolar).