La paga puede orientarse de diversas formas. Una parte para sus caprichos, otra para las aportaciones en las que el niño participe (un regalito para la abuela o para el primo cuando llegue su cumpleaños), y la última parte para ahorrar y conseguir aquel juguete que tanto desea. Pueden utilizar sobrecitos para repartila.
En muchas ocasiones, los amigos del niño ejercerán presión para que él sienta deseos de tener determinados juguetes, a veces, los padres podrán comprárselos, otras veces no. La escasez de dinero, el hecho de ser un juguete poco recomendable, la necesidad de marcar límites… sea cual sea la razón, siempre el niño debe conocer los motivos reales de la negación de la compra.
En caso de tratarse de falta de dinero es conveniente que el niño sepa que se necesita ese dinero para otras cosas (para comprar comida, pagar los recibos…). No obstante, puede satisfacer su deseo con esfuerzo y responsabilidad, los papás le sugerirán ahorrar, le darán oportunidad de hacer tareas sencillas extras para incrementar sus ahorros, le prestarán una parte del dinero, etcétera.
Imagen: minutouno
[…] Primeros ahorros II – Primeros ahorros III […]