En la vida, deberíamos reforzar la inteligencia emocional de celebrar con más frecuencia fechas señaladas porque tener una filosofía positiva aporta vitalidad y entusiasmo. Los niños no tienen por qué ser ajenos al 14 de febrero ya que de hecho, en esa etapa puede ser cuando se vive de una forma más inocente una fecha que en la etapa adulta está vinculada al marketing e incluso, al desencanto de las decepciones personales.
Para los niños, el día de San Valentín es, principalmente, el día de la amistad. La amistad es una forma de amor y las relaciones personales que son tan necesarias aportan autoestima, sensación de pertenencia a un grupo, crecimiento interior y vida. Por ello, puedes celebrar en este día con tus hijos la jornada de la amistad.
En ese caso, te damos algunas ideas para disfrutar de una jornada muy agradable:
1. En primer lugar, puedes animar a tu hijo para que este fin de semana invite a merendar a casa a su mejor amigo. Este tipo de iniciativas, también ayuda a que los niños puedan estrechar vínculos afectivos con compañeros de colegio fuera del horario escolar.
2. Echa un vistazo a la agenda cultural de tu ciudad para observar si se organiza algún acto especial con motivo del 14 de febrero.
3. El cine es una buena propuesta para disfrutar de un feliz San Valentín.
4. Puedes comprar con tu hijo alguna tarjeta de felicitación por San Valéntín en una papelería para entregar algunas postales a miembros de la familia y a amigos con motivo de este día. Este ejercicio puede servir de ejemplo para que el niño aprenda que el cariño se demuestra y se cultiva.
Foto – Cuidado Infantil