Ser hijo único tiene unas ventajas y unos inconvenientes que hoy analizamos en Bébé Feliz para hacer balance. Ventajas de ser hijo único:
2. Los hijos únicos disfrutan de la atención plena de sus padres sin tener que compartir esta atención con otro hermano.
3. Desde un punto de vista material, ser hijo único también tiene sus ventajas. Los niños tienen más juguetes para sí mismos y pueden estrenar ropa nueva sin llevar prendas que ya ha utilizado previamente el hermano mayor.
4. Son niños que al pasar mucho tiempo jugando solos también desarrollan mucho su imaginación y su creatividad.
5. Ser hijo único no significa ser un niño solitario ya que los niños tienen espacio para relacionarse en el colegio, en el parque, con la pandilla de amigos. De esta forma, al no tener hermanos en casa, el niño que es hijo único saborea mucho más estos momentos de compañía.
Desventajas de ser hijo único:
1. El hijo único puede estar más mimado que cuando ha crecido en compañía de otros hermanos. Existen niños que viven con la añoranza de haber tenido un compañero de juegos en casa y echan de menos a un hermano.
2. Pueden tener dificultades para compartir juguetes porque no les ha tocado hacerlo en la rutina cotidiana del hogar.
3. Del mismo modo, pueden ser niños egocéntricos que quieren el protagonismo en los planes de grupo porque en su casa tienen toda la atención.
4. Uno de los riesgos de ser hijo único es que los padres pueden tender a sobreproteger a su hijo.
Fuente – Hoy
Foto – Yoga en red