La lactancia materna es sinónimo de salud y de bienestar para el bebé. Un estudio que ha sido realizado por el Rush University Medical Center de Chicago, Estados Unidos, concluye que la lactancia materna produce un doble beneficio en los bebés prematuros que están ingresados en unidades de cuidados intensivos neonatales.
Desde el punto de vista de la salud, la lactancia materna es muy buena para el desarrollo del niño y además, se reduce en un 19 por ciento el riesgo de sepsis. Pero además, la lactancia materna es gratis, por tanto, se trata de un recurso que también es muy beneficioso desde el punto de vista de los gastos.
Estos datos se desprenden de un análisis realizado durante cinco años por Paula Meier y su equipo que trabajaron datos de 430 parejas de madres y niños que fueron prematuros al nacer. Este estudio concluye que el uso de la leche materna no sólo tiene un impacto positivo sobre la salud del niño sino también, desde el punto de vista de la economía.
Los datos de este estudio tendrán protagonismo en el IX Simposio Internacional de Lactancia Materna organizado para el próximo mes de abril en Madrid. Un congreso especializado que cuenta con la participación de profesionales de prestigio en este ámbito.
La lactancia materna además, también alimenta el vínculo emocional que existe entre madre e hijo y se genera un lazo muy estrecho gracias a los momentos compartidos. Desde otro punto de vista, la lactancia materna también produce un doble beneficio positivo en cualquier niño, por una parte, a nivel de salud y por otra, en la economía de los padres.
Fuente – Telecinco
Foto – Más que Peques