La relajación es básica a nivel de salud ya que las emociones se somatizan en el cuerpo. Pero cuando una mujer está embarazada, la relajación tiene un doble beneficio en tanto que fortalece a la madre pero también, al niño. ¿Cómo relajarte durante el embarazo?
1. Elige una postura cómoda en la que estés a gusto y bien contigo misma. Puedes elegir el sofá o la cama según tu preferencia. Cierra los ojos y deja la mente en blanco. Utiliza ropa cómoda mientras realizas este ejercicio. Viaja con tu imaginación a momentos inolvidables de tu infancia, recorre los momentos que han marcado tu corazón.
2. Busca un lugar en el que te sientas bien de verdad y en el que puedas alejarte de todo. Es fundamental que la mente pueda asociar un lugar de forma directa con el descanso.
3. Si necesitas estar sola, entonces, puedes descansar en tu habitación y colgar un letrero en la puerta indicando que no te molesten. Aprende a expresar tus necesidades de forma abierta.
4. Respira profundamente porque a través de un buen control de la respiración es posible tomar las riendas del presente. A través de la respiración siente cómo el aire te renueva por dentro.
5. Si quieres relajarte, entonces, busca un plan confortable para ti. Por ejemplo, puedes preparar un baño de agua caliente o alquilar tu película favorita para verla en la televisión.
6. El placer de la lectura también es profundamente relajante siempre que eliges una lectura positiva.
7. Piensa en tu bebé. ¿Qué le dirías en este momento? Puedes decirle todo lo que quieras en voz alta, te hará mucho bien.
8. Un abrazo de un ser querido también tiene un alto poder relajante por lo que puedes pedir un abrazo a tu pareja.
Foto – Me siento bien